jueves, 4 de abril de 2013

Biología - Curtis - 7 edición








El eje principal de este libro sigue siendo, como lo fue desde sus comienzos, la evolución que es el hilo conductor que estructura toda la biología contemporánea. En torno de ese eje se organizan la Introducción y las ocho secciones del libro.

En esta edición se incluyen nuevos capítulos como el de Comunicación celular y el capítulo sobre Intervenciones humanas y cambios globales que aborda problemáticas ambientales relevantes que involucran problemas globales de gran significación social.

Se han reformulado totalmente secciones existentes como la de Diversidad de la vida a la luz de los árboles filogenéticos de modo que los seres vivos no se presentan en comportamientos estancos sino como resultado de una historia evolutiva. Asimismo, capítulos ya existentes como el de pasaje de sustancias a través de la membrana celular y el capítulo destinado a desarrollo a nivel genético.

En esta edición también se han incorporado nuevos recursos didácticos. Cada capítulo comienza con una frase que incita al lector a reflexionar sobre los aspectos más relevantes que se desarrollan en el texto. A lo largo del libro se han incorporado recuadros que profundizan sobre algunos de los temas mencionados en el texto. Además, en la mayoría de los capítulos se incluyen, como en ediciones anteriores, ensayos cortos sobre diversos temas relacionados directa o indirectamente con los conceptos desarrollados. Tanto en los recuadros como en los ensayos el lector encontrará diversas temáticas: Procedimientos, Ciencia y Sociedad, Historia de la ciencia y Para ampliar la información.

Cada capitulo finaliza con varias preguntas cuyo objetivo es que el lector pueda poner a prueba los conocimientos adquiridos en el estudio del capítulo correspondiente.

Contenido:


Sección 1: La unidad de la vida

Capítulo 1 Origen de la célula
Capítulo 2 La organización de las células
Capítulo 3 Cómo entran y salen sustancias de la célula
Capítulo 4 Metabolismo y energía
Capítulo 5 Glucólisis y respiración celular
Capítulo 6 Fotosíntesis, luz y vida

Sección 2: Genética: las bases celulares y químicas de la herencia

Capítulo 7 La reproducción celular
Capítulo 8 Los experimentos de Mendel y el nacimiento de la genética
Capítulo 9 Las bases químicas de la herencia: el DNA y su replicación

Sección 3: Los genes en acción: estructura, expresión y control de la información genética

Capítulo 10 El flujo de información genética: los caminos del DNA a la proteína
Capítulo 11 La regulación de la expresión génica
Capítulo 12 Comunicación celular
Capítulo 13 Elementos genéticos móviles
Capítulo 14 La manipulación de la información genética
Capítulo 15 Desarrollo: la ejecución de un programa genético
Capítulo 16 Genética, medicina y sociedad

Sección 4: Evolución

Capítulo 17 Evolución: historia de la teoría y sus evidencias 331
Capítulo 18 Las bases genéticas de la evolución
Capítulo 19 Los procesos del cambio evolutivo
Capítulo 20 Sobre el origen de las especies
Capítulo 21 Macroevolución: la historia de la vida
Capítulo 22 La evolución de los homínidos

Sección 5: La diversidad de la vida

Capítulo 23 La clasificación de los organismos
Capítulo 24 Bacteria y Archaea: los procariontes
Capítulo 25 Eukarya I: los protistas, eucariontes heterogéneos
Capítulo 26 Eukarya II: el linaje de las algas verdes y las plantas
Capítulo 27 Eukarya III: el linaje de los hongos
Capítulo 28 Eukarya IV: el linaje de los animales I
Capítulo 29 Eukarya V: el linaje de los animales II

Sección 6: Biología de los animales

Capítulo 30 Los tejidos, órganos y sistemas de los vertebrados
Capítulo 31 El sistema nervioso: estructura y función
Capítulo 32 Procesamiento sensorial y respuesta motora 634
Capítulo 33 Procesamiento de la información 651
Capítulo 34 El sistema endocrino
Capítulo 35 La respiración
Capítulo 36 La circulación
Capítulo 37 La digestión
Capítulo 38 Tasa metabólica y regulación térmica
Capítulo 39 Excreción y equilibrio hídrico
Capítulo 40 La respuesta inmunitaria
Capítulo 41 La reproducción
Capítulo 42 El desarrollo embrionario
Capítulo 43 El comportamiento animal

Sección 7: Biología de las plantas

Capítulo 44 Estructura y reproducción de las plantas
Capítulo 45 El transporte en las plantas
Capítulo 46 El crecimiento y desarrollo en las plantas

Sección 8: Ecología

Capítulo 47 Estructura y dinámica de las poblaciones
Capítulo 48 Interacciones en las comunidades
Capítulo 49 Ecosistemas
Capítulo 50 La biosfera
Capítulo 51 Intervenciones humanas y cambios globales



Autores: Adriana Schnek / Alicia Massarini
Edición: 7
Editorial : Panamericana
Fecha publicación 2008
Páginas: 1160
ISBN:  9789500605502
Idioma: Español.


Contraseñas: 

Descomprimir:  descargarlibrosdemedicinagratis


Dar click en el link y esperar 5 segundos, dar click  en "saltar publicidad" en la parte superior derecha. 











93 comentarios:

Unknown dijo...

este es el libro en verdad? lo veo diferente

I'm...... dijo...

Si, este es. Todos los libros son revisados antes de subirlos.

Miguel Montero Camacho dijo...

Gracias por tu valiosos aporte

Blanca Morillo dijo...

Muchas gracias por tu aporte, los primeros links están fuera de línea, gracias (:

Jose dijo...

Hola muy buenas tarde, muy buen aporte. Reesulta que intendo descargarlo y me dice que no existe el archivo. Lo necesito al libro. gracias

Anónimo dijo...

Hola,que gran aporte. En Fichier lo descargo pero me dice que necesito una contraseña

xsinister_dollx dijo...

Graciaaaassss !! me salvaron :)

Anónimo dijo...

Ya me habia emocionado :'( pero es la sexta edición =(

Anónimo dijo...

gracias

Unknown dijo...

no puedo descargarlo :(

Unknown dijo...

Gracias genio!

Anónimo dijo...

muy amable, realmente me es de utilidad
gracias por el aporte
saludos!

Unknown dijo...

Gracias, es muy útil.

Anónimo dijo...

Como lo descargo

Anónimo dijo...

Aviso al blogger, estan caidos todos menos uno. (creo que el ultimo)
Si les ofrece bajar un .exe es porque te ofrece usar el downloader de la pagina para bajar cosas, con destildar la casilla que esta justo abajo y dice "utilizar el asistente de descarga" o algo asi, ya te deja bajar el .rar

Unknown dijo...

hola emm no puedo descargarlo lo necesito me urge AYUDENME!!!

Patricio dijo...

¡Un fenómeno! Abrazo grande y...gracias.

Unknown dijo...

hola no lo puedo descargar alguien me lo podria pasar xfa al coreo :anasoica@hotmail.com.ar

nicol dijo...

como lo descargo ? lo necesito o me lo pueden pasar por correo es nicol_chiva@hotmail.com

nicol dijo...

como lo descargo ? lo necesito o me lo pueden pasar por correo es nicol_chiva@hotmail.com

Vida de una estudiante de medicina dijo...

¿Cómo lo puedo descargar?

Unknown dijo...

hola no lo puedo descargar ¿como le hago? o me lo pueden pasar por correo? por favor

pacofonti@outlook.com

Anónimo dijo...

me pueden ayudar a descargarlo?

Unknown dijo...

me lo pueden pasar por correo anxo1099@gmail.com

Unknown dijo...

me lo pueden pasar por correo anxo1099@gmail.com

Anónimo dijo...

disculpa me pide una contraseña y no se cual poner... totomaniaguevara@hotmail.com

I'm...... dijo...

La contraseña es descargarlibrosdemedicinagratis

Anónimo dijo...

Alguien me pasa el libro por favor lo necesito :( malee.alamo@gmail.com

Anónimo dijo...

No puedo abrirlo una vez que lo descargo, ingreso la contraseña pero no me deja :/
Quien lo tenga me lo envía?
Camila.milagrom@gmail.com

Anónimo dijo...

A mi me funciono bien
Toca ingresar bien la clave
Gracias

Nadia Lucía Obando Correal dijo...

Muchísimas gracias!!Es un excelente libro

JIMENEZ RODRIGUEZ JESUS dijo...

dice que la contraceña es incorrecta

Alberto Esteban Vargas Alvarez dijo...

muchísimas gracias, me fue de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Hola como están? NO PUEDO DESCARGAR EL CURTÍS 7MA EDICIÓN..
ME LO PODRÍAN PASA AL MAIL: riverplate2055@gmail.com
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

PORFA LO NESECITO URGENTE.

Anónimo dijo...

alguien que me lo pase por favor, me urge:( m.fani10@hotmail.com

Lu dijo...

Muchisimas gracias!!

mica dijo...

hola como lo descargo me lo pueden pasar por correo a rojas micaela 761@gmail.com

alberto dijo...

alguien me pasa el libro albertolopez62@live.com

R dijo...

hola alguien que me lo pueda pasar, no lo pude descargar, gracias raco.79valen@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

hola podrian ser tan amables de pasarme el libro por el correo por favor lo necesito urgente muchas gracias. carlymendoza0608@gmail.com

Brenda Rodríguez dijo...

Hola! alguien sería tan amable de pasármelo a mi también jaja, por favor. brenjann@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias hermano , me sirvió mucho tu gran aportación

Anónimo dijo...

Hola!
Alguien que me pase el libro tambien a mi, por favor a este correo: josuealdairm@gmail.com
Gracias :)

Anónimo dijo...

me lo puedes pasar por favor, no lo puedo descargar, mi correo es martinezazpeita@hotmail.com

Anónimo dijo...

me lo puedes pasar a mi correo por favor es que no lo puedo descargar, mi correo es martinezazpetia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Podrías pasarmelo por favor. Te dejo mi correo 2604.dani@gmail.com

Unknown dijo...

Hola agradeceria mucho si alguien me lo puede enviar por correo no he podrido descargalo mi correo es roberto_aguilas_@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola no eh podido descargar el libro alguien tan amable que me pueda enviar el libro a mi correo porfavor: fabirodi@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola podrías enviarmelo a gisewouters@gmail.com ?

Unknown dijo...

Lo pude bajar del primer link de 1fichier.com y el pass para descomprimir es: descargarlibrosdemedicinagratis

Unknown dijo...

Hola por favor alguien podría hacerme el favor de enviarme el libro a este correo
gerard27744@gmail.com

Anónimo dijo...

alguien de favor podria pasarme el libro abi_sanchez30997@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola .disculpen ...por favor me lo podrían pasar al libro a este correo ..no lo puedo descargar ..gracias :) . erika_alex25@hotmail.com

Anónimo dijo...

tambien a elintruso_32@hotmail.com

Unknown dijo...

necesito este libro po favor, mi email es ambayona9@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, necesito el libro... intente descargarlo pero me dice que esta mal. Alguien seria tan amable de enviarmelo porfavor.
Mi correo es valeria.pena3@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, alguien seria tan amable de pasarme el libro por correo? nahirm@outlook.com gracias!!

Unknown dijo...

muchisimas gracis

cande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cande dijo...

me lo mandan por favor?? es ungente candelaballoqui@hotmail.com por faovrrrrrrr!!!!!!

Unknown dijo...

Hola quise descargarlo pero no me deja si alguien puede pasarmelo se lo agradecería mucho solvillamayor5@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! no puedo descargarlo, no me aparece ningun link. Podrian mandarmelo a luciatesta18@gmail.com

Unknown dijo...

hola
podrian enviarmelo popr favor
me urge
leilait4@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola podrian pasarmelo , pilarmartinez678@gmail.com! no puedo descargarlo, con ninguno de los links. Gracias!

Unknown dijo...

hola no puedo descagarlo si alguien lo tiene me lo podria enviar al correo spiedad70@gmail.com

Juan dijo...

Hola, los trea links se han caído, estaría muy agradecido de que si alguien tiene este libro me lo pasase a juan.j.nuniez@gmail.com
Gracias

Unknown dijo...

NO PUEDO DESCARGARLO, LE AGRADECERIA SI ALGUIEN LO TIEN ME LO PUEDA PASAR a spiedad70@gmail.com

Tecnología TIC dijo...

No me permite descargarlo en ningún enlace de los facilitados... si alguien pudiera pasármelo se lo agradecería mucho.GRACIAS! irenefg1987@gmail.com

Jimena Andrea dijo...

Hola buenos días, necesito este libro para mi hijo, pero no puedo descargarlo, por favor alguien sería tan amable de enviarmelo, muchas gracias.
jimecart@hotmail.com

Jimena Andrea dijo...

Hola buenos días, necesito este libro para mi hijo, pero no puedo descargarlo, por favor alguien sería tan amable de enviarmelo, muchas gracias.
jimecart@hotmail.com

Unknown dijo...

hola me podrían pasar el libro lo necesito este es mi correo imeldammroos@gmail.com por favor lo necesito estudiar

Anónimo dijo...

no inventes!!!! muchisimas gracias

Unknown dijo...

hola no puedo descargarlo alguen seria tan amable de pasarmelo mi correo r.cruzz922@gmailcom

Melina reyes dijo...

Hol,si alguien tuvo la suerte de poder descargarlo podria por favor enviarmelo a melinareyes94@gmail.com
Necesito estudiar de ahi para el examen de ingreso de medicina,desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Hola.. Alguien logro descargarlo, me lo podría pasar por fa jullivazsan135@gmail.com

Unknown dijo...

olaa no lo puedo descargar por favor si alguien lo logro favor de pasar de eso depende que me admitan al colegio luisavila1998@outlook.es

Anónimo dijo...

hola buen dia , no puedo descargarlo , me lo podrian pasar por correo por favor , joelpierantonelli93@gmail.com .. se los voy agradecer .. saludos

Unknown dijo...

Por favor me lo pueden pasar!!! caroleon19mza2000@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Muy bonito

Unknown dijo...

por favor me lo pueden pasar; cintiasanchez031@gmail.com.
desde ya gracias!

Maria Hernandez dijo...

NO ENCUENTRO DONDE DESCARGARLO ME LO PUEDEN PASAR POR GMAIL
zakura6776@gmail.com

Luz Martínez dijo...

Hola...
Me lo podrías enviar a mi correo por favor porque lo necesito para hoy mismo.
Te lo agradecería mucho...
luzmartinezmartinez744@gmail.com

andr640 dijo...

Quien me lo envia lo necesito para ya mismo

Unknown dijo...

ME LO PODRIAN PASAR POR CORREO chectorwilfredo@gmail.com

Melani Ag dijo...

ME LO PUEDEN PASAR AL CORREO, POR FAVOR. melaniaguirre7@gmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Velasco M. dijo...

me lo podrían pasar, lo necesito por favoooor. melina.sierra2003@gmail.com

Unknown dijo...

si alguien lo tiene me lo envia por favor marianitogonzalez91@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola no lo pude descargar me lo podrian mandar a mi correo porfi .bloinnoelia53@gmail.com gracias

Unknown dijo...

No puedo descargar dice que el enlace no sirve
Podrían mandarlo a mi correo

Unknown dijo...

Hola me lo puedes enviar a mi correo

Unknown dijo...

jaackeeliine140@gmail.com a esté correo

Publicar un comentario